¡Bienvenido!

¡Bienvenido al curso! Estás dando un paso fundamental para superar el miedo y es importante que lo sepas.

El miedo a volar afecta a 1 de cada 3 personas. Algunos sienten ansiedad durante los preparativos al viaje; otros directamente no pueden pasar por un aeropuerto porque la idea de subirse a un avión les genera mucha ansiedad, y también hay personas que viajaron o viajan con frecuencia y no comprenden cómo no logran vencer el temor. Lo cierto es que si no hacemos algo concreto y no aprendemos a regular la ansiedad que nos generan los viajes en avión, el miedo no sólo continuará sino que cada vez se irá haciendo más intenso.

Mi nombre es Carola Sixto, soy periodista y publicista y pasé 15 años sin viajar en avión, entre 1992 y 2008. No me pasó nada grave volando, simplemente me di cuenta que el tiempo se me hacía eterno arriba de un avión y que además los pensamientos caóticos me atormentaban demasiado. Cuando volví a volar, acepté cada invitación o plan que incluyera viajar en avión. Sin embargo, los días previos eran una verdadera tortura para mí. Igual que el camino al aeropuerto. Hice un curso para perder el miedo a volar, visité simuladores e hice terapia. Además, participé de estudios sobre aerofobia y asistí a distintos seminarios o talleres sobre el tema. Así descubrí que para enfrentar el miedo necesitamos mucho más que información sobre los aviones: necesitamos entender sobre la ansiedad, las fobias, los miedos. Y por sobre todo, necesitamos mirar al miedo a la cara y aceptarlo.

El programa de este curso incluye conceptos esenciales que ayudarán a que la próxima vez que surja un viaje en avión, lo sientas de un modo totalmente diferente.

¡Que tengas un excelente viaje!

Ir arriba